miércoles, 24 de junio de 2009

La Bufadora



La Bufadora es un geiser marino localizado en la península de Punta Banda, perteneciente a la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

La Bufadora, es un atractivo turístico, que lanza desde pequeñas brisas, hasta grandes chorros de agua de mar, la cantidad y altura de los chorros de agua varían dependiendo de qué tan alta esté la marea.

Generalmente es un chorro cada uno o dos minutos. Lanzando chorros de hasta 20 metros, considerándose el segundo géiser marino más grande del mundo, sólo por debajo del Kiama Blowhole de Australia, de 25 metros.

El agua sale a presión debido a que es una especie de grieta que forma una cueva subterránea llena de aire que quedó atrapado; cuando se llena de agua, el aire se comprime y, por lo tanto, a mayor compresión y agua más violentamente sale disparada.

Leyenda

Como las ballenas cada año emigran de las frías aguas del norte, hacia las tibias aguas del sur, se dice que hace mucho tiempo una ballena bebé se separó del grupo para ir a curiosear a las costas, pero se quedó atorada entre las rocas y llamaba al resto grupo para que le ayudaran y éstos no la escuchaban, por lo que decidió lanzar un chorro y después otro más grande y así sucesivamente; con el tiempo, la ballena lentamente se fue haciendo de piedra, hasta que se termino de fusionar con las rocas del lugar.

Leyendas urbanas

Se dice que un estadounidense confundió La Bufadora, con La Quebrada de Acapulco, se echó un clavado y murió.
Se dice que un buzo bajó a la grieta para investigar y quedó atrapado.

Turismo

El turismo que recibe La Bufadora es generalmente de las personas que vienen por barco a visitar a la ciudad de Ensenada, esto es los miércoles y los sábados, y algunas veces los jueves.


La Bufadora no se limita solamente a ver el agua salir a por el géiser, sino que también es una parada turística; es un lugar que tiene varios locales comerciales donde se pueden comprar desde los famosos churros hasta cocos, y qué decir de las tiendas de curiosidades ("curios") donde se pueden hallar tanto recuerdos como camisetas, figuras, cuadros, etc.

También cuenta con varios artistas ambulantes que hacen pinturas en platos extendidos o en conchas de abulón.

Referencias

31°43.448′N 116°43.370′O / 31.724133, -116.722833


http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/7273-La-Bufadora,-un-geiser-fuera-de-serie-(Baja-California)



sábado, 13 de junio de 2009

! Disfrute Aero Fun Baja !


Aero Fun S.A. de C.V.
La Paz, Baja California Sur, Mx
Teléfono
Mèxico 612.12.228.90
EUA y Canada 011-52-612.12.228.90
Intermacional 00-52-612.12.228.90

Servicios:

Taxi Aéreo/Viajes Ejecutivos

Este servicio cubre las expectativas de quienes por negocios, placer o algún imprevisto, requieren un vuelo seguro, sin incomodidades ni tiempos de espera.

Tomas Fotográficas Aéreas

Si le interesa la fotografia aerea , este servicio le ayudara a tomar las mejores tomas en un vuelo seguro, sin incomodidades ni tiempos de espera.

Paracaidismo

Si te gustan los deportes extremos te ofrecemos el servicio de transporte aéreo para el lanzamiento de paracaídas.

Traslados

Una manera rápida y segura de trasladar pacientes dentro del estado de Baja California Sur, o hacia el litoral noroeste, le ofrecemos el servicio de ambulancia aérea.

Paseos turisticos

Las Ballenas

Todos los años empieza la más antigua migración de mamíferos en la tierra conocida a medida que las ballenas grises emprenden la ardua jornada de 5,000 millas (8,040 Km.) de las frígidas aguas del mar de Bering hacia las tres lagunas primarias de agua tibia cerca de la costa de Baja California Sur. Ahí se corteja, se aparean y dan a luz a crías que conciben en la primavera anterior. Además de las ballenas grises los cachalotes, orcas, jorobadas, ballenas azules, pilotos y de aleta frecuentan los mares circunvecinos y atraen a grandes grupos de viajeros amantes de las ballenas que, en ocasiones, se acercan lo suficiente como para poder tocar a los magníficos gigantes. (www.gbcs.gob.mx)

Pinturas Rupestres

Antes de que el conquistador Hernán Cortés desembarcara en la península en 1535 y mucho antes de que los aztecas gobernaran el interior de México, tribus errantes deambularon por las tierras de lo que ahora se conoce como Baja California. Ellos fueron cazadores y recolectaron alimentos, practicaban magia y artes curativas, y guerrearon con clanes rivales y después desaparecieron, dejando tras ello muy poca evidencia de su existencia, con excepción de las pinturas rupestres en las paredes de roca. Las magníficas pinturas de tonos marrones se encuentran en muchas áreas, usualmente en acantilados y salientes protegidos. Las figuras son dramáticas representaciones de hombres y animales a menudo con un tamaño hasta tres veces mayor que en la vida real. Puede decirse que los trabajos más impresionantes se encuentran en el asentamiento de Duna Alta del rancho San Francisco de la Sierra, justo al norte de San Ignacio. Algunos eruditos consideran que las pinturas rupestres se usaron como hechizos para la cacería y teorizan que las presas fueron perseguidas o guiadas a estos sitios pintados y que solamente ahí se podía sacrificar o comer la presa. Hasta la fecha, el misterio continúa sin resolverse en cuanto al verdadero significado de estas antiguas obras de arte y de los creadores que nos precedieron. (www.gbcs.gob.mx)

Paquetes

Tour a las Ballenas

Le ofrecemos:
Translado aèreo La Paz-Puerto Lòpez Mateos-La Paz,
Translado terrestre, La Paz-Aeropuerto-La Paz, Pista PLM-Muelle-PLM
Paseo en Lancha (22 pies)
Comida y bebidas (No alcohòlicas)
Sobrevuelo del àrea
Seguro de Viajero
Le Interesa este paquete o requiere más información Haga click aqui

Pinturas Rupestres

Le ofrecemos:

Translado aèreo La Paz-Mùlege-La Paz,
Translado terrestre, La Paz-Aeropuerto-La Paz, Pista Mùlege-Pinturas Rupestres-Mùlege
Guìa
Comida y bebidas (No alcohòlicas)
Sobrevuelo del àrea
Seguro de Viajero
Le Interesa este paquete o requiere más información Haga click aqui

Romántico Atardecer

Le ofrecemos:

ver tour virtual
Le Interesa este paquete o requiere más información Haga click aqui

Descuento a grupos


miércoles, 3 de junio de 2009

La langosta de Puerto Nuevo

Puerto Nuevo, un antiguo poblado de pescadores es en la actualidad uno de los lugares que más presumen en este municipio de Baja California, donde la familia Plascencia, Enrique y Rosamaría, atienden personalmente un restaurante.Un establecimiento sencillo, una atención especial y sobre la mesa "la mejor langosta del mundo" acompañada de arroz, frijoles, mantequilla, una salsa roja y unas deliciosas tortillas de harina hechas a mano pueden hacer una verdadera experiencia inolvidable.

A unos 40 kilómetros de la Linea Fronteriza de Tijuana y Estados Unidos por la carretera escénica a Ensenada fue donde se inició la tradición del platillo "langosta de Puerto Nuevo" que le ha dado fama mundial a Baja California.

Rosamaría, una mujer refinada que le gusta de participar regularmente en carreras atléticas al igual que su esposo Enrique, en entrevista con Notimex recordó la manera en que se fue posesionando de la fama de la langosta Puerto Nuevo.

"La langosta hay que comerla con las manos, sin pena, así inició la tradición cuando mi padre que vino a esta región se dedicó a pescar, al regresar a tierra mi madre lo esperaba y la langosta que traía la preparaba de manera sencilla".

Se entusiasma con la plática y agrega: "arroz mexicano, frijoles refritos con manteca de cerdo, salsa de molcajete y tortillas de harina, fue en los años 50, los norteamericanos que en esos tiempo paseaban por aquí se les antojaba y pues comenzaron a comprarla".

Rosamaría Plascencia, hija de Don José al que se le considera uno de los pioneros de Puerto Nuevo, orgullosa comparte que practicamente turistas de todo el mundo han pasado por este poblado de unos 20 restaurantes y nunca olvidaran la comida que disfrutaron".

El encanto de la Langosta ha hecho florecer a los empresarios de la gastronomía en Rosarito, los fines de semana y días festivos los estableciemientos que ofrecen este manjar, con la auténtica receta, se ven atiborrados de comensales.

Familias enteras en fila viajan de Tijuana y Ensenada y no les importa esperar en línea una hora o más en espera de una mesa donde disfrutar la langosta, ahí a la orilla del mar, de frente al Oceáno Pacífico.

Hace menos de un mes, recuerda, Rosamaría Plascecia, que el restaurant de su propiedad se engalanó con la presencia de la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara que vino a Tijuana a participar en un Gran Prix y aprovechó para saborear la langosta.

Añadió que acompañada del alcalde de Tijuana, Jesús González Reyes y el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Villanueva, Ana Gabriela visitó el restaurant y se fue complacida.

Enrique Murillo, esposo de Rosamaría, refirió que los primitivos kumiai, pobladores de lo que hoy es Rosarito, consumían langostas desde hace más de mil años y que es para el un orgullo ir a otras ciudades a explicar la tradición de la langosta.

Añadió que hace algunos meses estuvieron en el restaurant La Hacienda de Los Morales en el Distrito Federal y para preparar La Langosta, como se ofrece en Puerto Nuevo, trasladaron al centro del país todos los ingredientes que se consiguen y utilizan en la región.

De Tijuana a Ensendada, un poco después de los escenarios donde se firmó la película "Titanic", que detonó la industría fílmica de la entidad donde anualmente se filamn más de 40 producciones que dejan una derrama económica por 180 millones de pesos, ahí está Puerto Nuevo.

Playas de Rosarito es el municipio más joven de Baja California, apenas hace siete años dejó de ser una delegación municipal de Tijuana y la actividad turística hace que este poblado, de unos 100 mil habitantes, tenga un crecimiento poblacional de anual superior al 7 por ciento.

Además de la langosta la industría fílmica ha dado renombre a Rosarito, de acuerdo al titular de la Secretaria de Turismo de Baja California, Alejandro Moreno Medina, anualmente se incrementa el cinco por ciento de la derrama anual de la industria sin chimenea.

La fama del atractivo turístico de Rosarito inició desde 1927, cuentan los residentes de esta ciudad que celebridades del cine estadounidense como Vincent Price, Lana Turner, Rita Hayworth y Orson Welles venían a descansar al Hotel Rosarito Beach.

Y es que en el hotel Rosarito Beach, en la puerta principal de inmueble se lee "Por aquí han pasado las mujeres más bellas del mundo" y sí es así seguro que Playas de Rosarito seguirá creciendo como punto de atracción turística.




Terra/Notimex

martes, 2 de junio de 2009

Costa Baja Resort




Vida de lujo en el Mar de Cortés
Idealmente situado en 550 acres de las tierras costeras al norte de La Paz, es un CostaBaja es una comunidad planeada magistralmente ofreciendo un estilo de vida de lujo.
Golf de clase mundial , natación, buceo, snorkel, canotaje, kayak, pesca, y el encanto de los alrededores de La Paz son los suyos para disfrutarlos.
Sólo parece lejos de todo.
Es difícil imaginar que un lugar de tal belleza es tan cerca - sólo dos horas de vuelo desde Los Ángeles, con vuelos de conexión desde la mayoría de las compañías aéreas, el estilo de vida que siempre ha querido está al alcance de su mano en CostaBaja. Y, estamos tan sólo dos horas y media al norte de Los Cabos en coche.
Nuestros residentes viven rodeados por el medio ambiente, no aparte de ella. Su belleza es la suya a la experiencia a su propio ritmo. No hay prisa.
El magnífico Mar de Cortés es su patio delantero.
CostaBaja, justo al norte de la Isla Espíritu Santo se encuentra donde usted descubrirá una de las mayores reservas marinas en el mundo, junto con la mejor pesca deportiva en todos los de Baja Sur. De hecho, Jacques Cousteau, el legendario explorador marino que acuñó "El Acuario del Mundo", y John Steinbeck, ganador del premio Nobel novelista escribió: "Es un lugar de extraordinaria belleza ..."



http://www.costabajaresort.com/