jueves, 22 de mayo de 2008

iMac Intel


Un iMac 17" Intel Core duo
(10 de enero de 2006 - 6 de septiembre de 2006)
El iMac Core Duo fue el primer ordenador de Apple en montar un procesador Intel, un Core Duo de entre 1.83 Ghz y 2 Ghz. Estéticamente permanece inalterado respecto al iMac G5 con iSight incorporada.
Este cambio de procesadores supone para los iMac un salto bastante grande en cuanto a potencia bruta de proceso. A partir de entonces, un iMac no difiere mucho internamente de un ordenador compatible que ejecute Windows, por lo que se lanza una carrera para ver quién consigue ejecutar Windows XP en un iMac. Finalmente se consiguió y el iMac se convirtió en el único ordenador capaz de ejectuar Mac OS X, Windows y GNU/Linux de forma nativa.
Poco después, Apple lanzó una beta pública del software llamado Boot Camp, que permite instalar Windows XP y Windows Vista en una partición del disco, eliminando así la necesidad de usar parches caseros.

iMac Core 2 Duo

iMac Core 2 Duo 64 bits
(6 de septiembre de 2006 - 7 de agosto de 2007)
Este iMac usa procesadores Intel Core 2 Duo, de 64 bits y doble núcleo, con velocidades de entre 1.83 Ghz y 2.33 Ghz. Su aspecto exterior es idéntico a los anteriores.
Se lanzaron modelos con pantallas de 17", 20" y 24". También se lanzó un modelo para educación de 17" que sustituyó el obsoleto eMac, y que sigue fabricándose a pesar del lanzamiento de la 2ª generación de iMacs.
Los nuevos procesadores tienen una microarquitectura totalmente nueva, que entre otras cosas permite la virtualización de otros sistemas operativos. Esto abre la puerta a programas como Parallels o Virtual Machine de VMWare que facilitan la ejecución sin emulación de un sistema operativo dentro de Mac OS X. En otras palabras, es posible ejecutar Windows o Linux en una ventana dentro de Mac OS X sin tener que reiniciar y a una velocidad cercana a la total que permita el hardware.

iMac Core 2 Duo (segunda generación)
(A partir del 7 de agosto de 2007)

iMac Core 2 Duo (segunda generación)
La segunda generación de iMac Intel se caracteriza por el uso de aluminio y vidrio en su construcción, reflejando la reciente tendencia de Apple de abandonar el blanco en sus diseños. La nueva iMac es más fina que su predecesora y dispone de una pantalla de tipo glossy.
La nueva iMac usa procesadores Intel Core 2 Duo de 64 bits con velocidades desde los 2 Ghz hasta los 3.0 Ghz. También cuenta con el nuevo chipset Plataforma Santa Rosa de Intel y tienen tarjetas gráficas ATI Radeon HD (según el modelo: 2400XT ó 2600PRO). El modelo con pantalla de 17 pulgadas ha dejado de fabricarse, estando únicamente disponibles modelos en 20 y 24 pulgadas. El imán para colocar el Apple Remote en el lateral del ordenador ha desaparecido.
Fue presentada el 7 de Agosto de 2007 a través de una Keynote que dio Steve Jobs en la sede central de Apple en California.
El 28 de Abril de 2008 se hizo una actualización en las configuraciones del equipo, contando con los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo de la novedosa arquitectura Penryn de 45 nanómetros. Los nuevos modelos van desde 2.4 GHz a 3.06 GHz; y además, cuentan con 2 Gb de RAM como estándar a partir del modelo de 2.66 GH

No hay comentarios: