martes, 27 de mayo de 2008

Samsung FlashSSD 256GB: El disco sólido más rápido del mundo


Samsung Electronics anunció hoy que ha desarrollado la unidad de almacenamiento de datos de memoria no volátil de 2.5 pulgadas más rápida y de mayor capacidad del mundo.
Mediante una interfaz estandarizada y universal SATA II y capaz de almacenar 256GB, esta pequeña maravilla puede leer datos secuencialmente a una velocidad de 200 megabytes por segundo. Además puede escribir secuencialmente a 160MB por segundo. Gracias a la tecnología MLC, Samsung es capaz de ofrecer velocidades 2.4 veces más rápido que la de un disco duro moderno.
Pero no sólo es rápido, sino eficiente en su diseño ya que solamente mide 9.5mm de espesor y unos 100 x 69.85mm en tamaño.
El real beneficio tanto para los desarrolladores de equipos portátiles como para el medio ambiente, es su bajo consumo de energía, ya que en su modo activo, sólo consume 0.9 Watts. Esta cifra es impresionante, si consideramos que uno de los discos duros más “ecológicos” consume 2.5 Watts.
Todavía no hay precios, pero sin duda es uno de los avances más interesantes en tecnologías de almacenamiento a nivel de consumidor.
Link: Samsung Develops World’s Fastest and Largest Capacity 2.5-inch, MLC-based (256GB) SSD with SATA II Interface (Samsung)

No hay comentarios: