viernes, 18 de julio de 2008

Aprueban uso de suelo a la empresa Wal-Mart


En la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la autorización del uso de suelo del Plan Maestro, Desarrollo, Normas de Ocupación, Construcción, Mantenimiento y Control Ambiental del Centro Comercial formado por Sam's y Wal-Mart, con área de locales comerciales, salas de cine y un restaurante VIP´S.
En ese sentido la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, reconoció la labor que realizaron todos los integrantes del cabildo para poder abrir paso a la inversión en el municipio, que en el caso de Wal-Mart, sé invertirán más de 500 millones de pesos y se generarán 850 empleos directos, 715 indirectos, además de una importante derrama económica.
La munícipe agregó que la visión de esta empresa es brindar oportunidades a los productores locales y a los trabajadores ya que el municipio de La Paz, está registrando un importante desarrollo turístico y económico, aún en aquella zona donde no existe gran actividad comercial. Por su parte los regidores integrantes del honorable cabildo de La Paz, coincidieron en que esta es una acción responsable por parte del cuerpo edilicio para dar la bienvenida a empresas que contribuyan al desarrollo ordenado de nuestro municipio, pero puntualizaron que den preferencia a los habitantes de esta comunidad así como a los diferentes productores locales quienes encontrarán un nuevo mercado para sus productos.
Los ediles de las diferentes fracciones partidistas, expusieron que la llegada del centro comercial conformado por Wal-Mart, Sam's, así como locales comerciales, sala de cine y un restaurante Vip's, es una muestra de apertura a la inversión extranjera y nacional, con lo que se fortalecerán las políticas publicas en materia de desarrollo y empleo.
Expusieron que como órgano de gobierno deben poner sobre la mesa políticas que ayuden a beneficiar a los pequeños empresarios y productores, ofreciéndoles programas de preparación. Por su parte el representante legal de Wal-Mart, José Montalvo Rodríguez, manifestó que la empresa tiene la firme convicción de trabajar en coordinación con la XIII Administración Municipal, siendo coadyuvante en el desarrollo del municipio, por lo que se donarán dos camiones recolectores de basura y una maquina barredora. Indicó que será en el mes de diciembre cuando la obra esté concluida al 100 por ciento, con lo que se abre la puerta a la generación de empleos y otra opción comercial para los habitantes de esta ciudad capital.

El Sucaliforniano

No hay comentarios: