jueves, 10 de julio de 2008

La Paz (Baja California Sur)


La Paz, es una ciudad mexicana, capital del estado de Baja California Sur y a su vez cabecera del municipio de La Paz, se localiza al sur de la Península de Baja California. Según el II Conteo de Población y Vivienda 2005, efectuado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, la población total de la ciudad de La Paz es de 189.176 habitantes, de los cuales, 93.910 son hombres y 95.266 son mujeres.
Es una ciudad caracterizada por su tranquilidad y su cálido ambiente, colindante con el golfo de california, fija su desarrollo en el turismo nacional e internacional. Cuenta con un aeropuerto internacional llamado “Manuel Márquez de León” operado por GAP que recibe vuelos nacionales e internacionales con destino a ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Phoenix, y otras dentro de México como Guadalajara, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis y la Ciudad de México.
Sin lugar a dudas la ciudad de La Paz forma parte de las perlas del pacifico, su centro histórico se caracteriza por la arquitectura de su catedral jesuita y su esplendoroso malecón cubierto de esculturas de diversos autores.
La ciudad de La Paz se caracteriza por su diversidad turística, desde recorridos por la montaña, buceo, o disfrutar de las tranquilas playas que posee esta ciudad. Existe gran variedad de centros nocturnos que se localizan en el Malecón de la ciudad.
Cuenta con una gran diversidad de hoteles, su desarrollo económico ha propiciado condiciones excelentes para la inversión en este ramo. Cinco desarrollos turísticos comienzan a tomar forma en la ciudad, siendo "Paraíso del Mar" el mas lujoso por encontrarse en la privacidad de la península "El Mogote".
Link : www.vivalapaz.com

No hay comentarios: