viernes, 24 de abril de 2009

Bucear en el Mar de Cortés.


El Mar de Cortés, o Golfo de California, es uno de los grandes destinos de buceo del mundo y también uno de los más desconocidos. Este mar se ubica entre el continente americano y la península de Baja California, larga y estrecha franja de tierra de 1865 km de longitud. Es un mar con un ecosistema único en el que se puede encontrar los grandes habitantes marinos, entre ellos la ballena azul, la orca, el lobo marino, el tiburón ballena, el tiburón martillo y la manta raya.
Además de un sinfín de especies propias de aguas cálidas. Aunque el Mar de Cortés tiene una longitud de 1300 km. Los mejores lugares de buceo se encuentran en la zona de La Paz (capital del estado de Baja California Sur), alrededor de las islas del Espíritu Santo y Cerralvo.El territorio de Baja California es un desierto muy poco poblado, rodeado por el mar y tapizado de bosques de cactus espectaculares: cardones, chollas, pitahayas, cirios, bisnagas, garambullos, etc.El buceo en el Mar de Cortés se realiza en lugares cercanos a la costa de las islas o en mar abierto en los bajos o arrecifes, siendo habituales, las inmersiones en mar abierto, con corrientes cuya fuerza varía según los días y condiciones de la mar. Los lugares de buceo para cada día se deciden en función de las condiciones climatológicas. Entre los lugares míticos de buceo en la zona de La Paz están los Islotes, al norte de la islaPartida, en donde habita permanentemente una colonia de lobos marinos (Zalophus californianus).
En el Bajo se encuentran habitualmente tiburones martillo y en Isla Cerralvo la manta raya gigante. En el canal de San Lorenzo, la península y el sur de la isla del Espíritu Santo, se ubica el arrecife Swanne y el ferry Salvatierra, hundido en 1976 en el que se pueden ver los restos de los camiones que transportaba entre cardúmenes de peces de especies tropicales. Tratándose de animales salvajes no se pude garantizar nada, pero también son muy frecuentes en la zona y en estas fechas los encuentros con tiburones ballena.La distancia a los lugares de buceo hace que la mejor opción de navegación sean las superpangas con motor de 200 CV para 8 buceadores + capitán + divemaster





http://www.bajadiving.com/

No hay comentarios: