lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡ Carnaval La Paz 2011, Naturaleza Viva ¡¡¡¡¡¡

programArtistico
Calendario de Actividades que enmarcarán el Programa Artístico del Carnaval La Paz 2011...

(2011/02/23) La Dirección de Cultura Municipal del XIII Ayuntamiento de La Paz, a través del Comité Organizador del Carnaval La Paz, 2011, "Naturaleza Viva", dio a conocer el calendario de actividades que enmarcarán esta gran fiesta paceña.

El inicio de actividades de las fiestas carnestolendas, será el próximo jueves 03 de marzo a partir de las 18:00 horas con un programa de artistas locales, a las 20:00 horas se dará paso al protocolo de Coronación de El Rey de la Alegría 2011, con el juicio, lectura del testamento y quema del mal humor.

A las 21:00 horas del 03 de marzo se llevará a cabo la presentación del comediante El Costeño y a las 24:00 horas la presentación de la banda sinaloense. Actividades que se desarrollarán en el Templete Principal del Carnaval La Paz 2011, que será ubicado en la zona del kiosco del malecón.

El viernes 04 de marzo, las actividades iniciarán a partir de las 18:00 horas, con programa artístico de talentos locales. A las 20:00 horas se realizará en el templete principal, el protocolo de coronación de Olivia I, Reina de la Poesía 2011, con la participación de la Asociación de Maestros de Danza de BCS y se realizará la premiación al poeta ganador de los Juegos Florales y al Valor Cultural del Carnaval La Paz 2011.

Posteriormente a las 21:00 horas, se llevará a cabo la presentación del cantante Napoleón y a las 24:00 horas la presentación de la banda sinaloense.

El sábado 05 de marzo, las actividades iniciarán a partir de las 10:00 hrs., con el protocolo de coronación de la Corte Real Infantil 2011, con la participación de la asociación de maestros de danza de B.C.S., y la presentación de artistas locales.

Continuando con las actividades del sábado 05 de marzo, a partir de las 18:00 hrs. reiniciarán las presentaciones artísticas: a las 20:00 horas inicia el protocolo de Coronación de Sammanta I, Reina del Carnaval La Paz 2011, de la Princesa Real: Yazmín I y de Leana I, Duquesa Real. Actividades que serán presididas por el Gobernador del Estado, Narciso Agúndez y por la Presidenta Municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño.

A las 21:00 horas del mismo sábado 05 de marzo, se presentará el Concierto la ex académica, Yuridia, quien en los últimos años ha logrado vender más de 1 millón de copias de sus discos, lo que le permitió obtener doble disco de diamante. Finalizando el programa artístico con el baile popular amenizado con la banda sinaloense, a partir de las 24:00 hrs.

Para el domingo 06 de marzo, las actividades iniciarán a partir de las 17:00 horas con el Primer Desfile de Carros Alegóricos que iniciará de la zona de El Molinito y culminará en la calle Gral. Manuel Márquez de León.

Posteriormente a las 19:00 horas y concluido el Primer desfile de Carros Alegóricos, se dará paso a las presentaciones artísticas previas al concierto que ofrecerá la cantante rockera, Ely Guerra, concluyendo las actividades de este día con la presentación de la banda sinaloense.

El lunes 07 de marzo las actividades concernientes al Carnaval, tendrán inicio desde las 09:00 de la mañana, con la visita de la Corte Real a las instalaciones de La Ciudad de los Niños, CERESO, Consejo Tutelar para Menores y finalmente al Asilo de Ancianos San Vicente de Paul.

A las 17:00 horas del lunes 07 de marzo, se llevará cabo el Segundo Desfile de Carros Alegóricos, iniciando en la calle Gral. Manuel Márquez de León y Álvaro Obregón y concluirá en la zona de El Molinito. A partir de las 19:00 horas iniciarán las presentaciones de artísticas locales y al filo de las 21:00 la presentación de los Huizapoles, para finalizar a las 24:00 horas con el baile popular amenizado con música de la banda sinaloense.

EL Comité Organizador del Carnaval La Paz, 2011, informó que para el martes 8 de marzo, las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas con el Tercer y último Desfile de Carros Alegóricos que iniciará en el malecón, en la zona de El Molinito. A las 19:30 horas presentación de artistas locales y a las 21:00 horas el concierto del grupo musical Los Nietos. Finalmente a las 24:00 horas, música con la banda sinaloense.

Para el domingo 13 de marzo, se llevará a cabo el Carnaval Infantil La Paz 2011 (Octava de Carnaval), iniciando con el Desfile de Carros Alegóricos a las 09:00 am con inicio en la Av. Álvaro Obregón y Juárez.

Después del desfile -aproximadamente a las 11 de la mañana- se llevará a cabo la presentación de ZAICO CIRCO, divertido espectáculo que une distintas disciplinas artísticas con oficios deslumbrantes (música, títeres, máscaras, malabares y zancos). Finalmente a las 12:00 horas se realizará el concurso infantil de disfraces y premiación del mismo.

TODOS LOS ESPECTACULOS SON GRATUITOS.

 
 
 

No hay comentarios: